jueves 22 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Chapadmalal: un hotel del complejo pasa a la UNMDP y Abad destacó ‘más educación, más investigación y más oportunidades’

      El senador nacional celebró la medida publicada en el Boletín Oficial, que transfiere una unidad hotelera del histórico complejo a la Universidad Nacional de Mar del Plata. La propuesta apunta a convertirla en un espacio con aulas, bibliotecas, laboratorios y residencias estudiantiles.

      22 de octubre de 2026 | 11:05
      Maximiliano Abad
      Maximiliano Abad

      Una unidad hotelera del complejo turístico de Chapadmalal pasará a la órbita de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), según una medida publicada en el Boletín Oficial. El senador nacional por la provincia de Buenos Aires Maximiliano Abad celebró la decisión y sostuvo que abre nuevas posibilidades para ampliar la infraestructura académica de la universidad pública.

      Para el legislador, el traspaso permitirá fortalecer la investigación científica y generar oportunidades para estudiantes, docentes e investigadores. “Con esta medida logramos más educación, más investigación y más oportunidades para las generaciones actuales y las que vienen”, expresó.

      Aulas, laboratorios y residencias

      La disposición es un paso para avanzar en la posibilidad de transformar parte del complejo hotelero en un espacio universitario. El proyecto prevé instalaciones para aulas, bibliotecas, laboratorios y residencias estudiantiles.

      Según se informó, el objetivo es favorecer el desarrollo académico y científico, además de fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad.

      Un patrimonio histórico al servicio de la universidad

      Abad resaltó el valor estratégico que puede adquirir Chapadmalal para el crecimiento de la educación superior y la producción de conocimiento en la región.

      En esa línea, planteó que poner estas instalaciones al servicio de la UNMDP permitirá aprovechar un patrimonio histórico nacional para responder a las necesidades educativas y científicas actuales.

      “Chapadmalal puede convertirse en una oportunidad para el futuro de nuestra universidad y de toda la región”, sostuvo el senador. También destacó la importancia de acompañar medidas que amplíen las posibilidades de formación, investigación e innovación.

      Una nueva etapa

      Con la publicación en el Boletín Oficial empieza una nueva etapa para avanzar con la propuesta. La idea es fortalecer la universidad pública y proyectar el patrimonio de Chapadmalal hacia las próximas generaciones.

      Temas
      • Educación
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 11 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo