miércoles 28 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • InternacionalesAñadir como fuente en

      Choque de trenes de alta velocidad en Toledo deja al menos 64 muertos

      Dos formaciones ferroviarias colisionaron en la provincia de Toledo, España, provocando una tragedia que hasta el momento registra 64 víctimas fatales y 80 heridos entre más de 540 pasajeros.

      28 de octubre de 2026 | 10:57
      Dos trenes de alta velocidad colisionaron en España
      Dos trenes de alta velocidad colisionaron en España

      Un grave accidente ferroviario ocurrió este miércoles por la mañana en la estación de Urda, ubicada en el municipio de Los Yébenes, en la provincia de Toledo, España. Dos trenes que circulaban en la misma dirección chocaron, dejando un saldo preliminar de 64 personas fallecidas y 80 heridos, según confirmaron las autoridades de la región de Castilla-La Mancha.

      El incidente se produjo cuando dos vagones de la formación Iryo descarrilaron entre Mora y Urda, en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, según informó ADIF. La portavoz de la región de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, detalló que en el tren AVE de Renfe 2080 viajaban 397 pasajeros, mientras que en el Iryo 6076 se trasladaban 147 viajeros y un bebé. Por su parte, Renfe informó que su formación había partido a las 8 desde Madrid con destino a Sevilla.

      Jesús Jerónimo, uno de los pasajeros que viajaba en el segundo vagón del tren AVE, relató el momento del impacto:

      Iba trabajando en mi portátil y sentí una aceleración muy bestial y me he empotrado con el asiento de delante. Ha salido gente despedida. Hemos pensado que habíamos descarrilado. Luego, poco a poco, hemos salido y hemos visto que nuestro tren estaba inclinado. Había muchos heridos y gente nerviosa.

      Ante la magnitud del siniestro, el mandatario español, Pedro Sánchez, expresó sus condolencias a través de redes sociales: “Consternado ante el grave accidente de trenes en Toledo. Permanezco en constante contacto con el ministro de Transportes y con el presidente de Castilla-La Mancha. Los servicios de emergencia están trabajando sobre el terreno para atender a las personas afectadas y garantizar su seguridad, en coordinación con todas las administraciones implicadas”.

      Debido al despliegue de los equipos de rescate y seguridad, la circulación ferroviaria entre Madrid y Andalucía se encuentra interrumpida y el servicio de alta velocidad permanece suspendido hasta nuevo aviso.

      Temas
      • Internacionales
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 11 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo