Dos crímenes en la misma noche en Mar del Plata: asesinaron a dos hombres a tiros por la espalda
Los homicidios ocurrieron el lunes por la noche en Villa Evita y en la esquina de Grecia y Peña, en el oeste marplatense. Las dos víctimas fueron baleadas por la espalda y murieron en el HIGA. La Justicia investiga un conflicto por drogas en un caso y un ajuste de cuentas en el otro. No hay detenidos.
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/policia_cientifica.webp)
Dos hombres fueron asesinados a balazos la noche del lunes en distintos puntos de Mar del Plata, en hechos que ahora investiga la Justicia bajo hipótesis diferentes y por los que, hasta el momento, no hay ningún detenido. Las víctimas, de 23 y 29 años, recibieron disparos por la espalda y murieron en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Los crímenes ocurrieron con pocas horas de diferencia: el primero, en el barrio Villa Evita; el segundo, en la intersección de Grecia y Peña. En ambos casos intervino la Policía Científica, que trabajó en el relevamiento de cámaras de seguridad y en la identificación de los agresores.
El crimen de Villa Evita
El primer ataque se registró en Camuso al 1600, en Villa Evita, donde Daniel Renee Suárez, de 23 años, estaba sentado en la vereda de su domicilio. Según la reconstrucción policial, fue abordado por dos hombres mayores de edad que, tras una discusión, lo balearon.
Suárez recibió un disparo en la espalda, con orificio de entrada y sin salida. Fue trasladado al HIGA, adonde llegó sin signos vitales.
La hipótesis: un conflicto por drogas
De acuerdo con las primeras averiguaciones y los testimonios recabados en la zona, la principal hipótesis de los investigadores apunta a un conflicto vinculado a la venta de estupefacientes, aunque no se descarta que detrás del crimen haya un viejo enfrentamiento.
La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Russo, que dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad del sector y la búsqueda de testigos para dar con los responsables. Según el registro policial, Suárez acumulaba varias causas penales por delitos contra la propiedad y una investigación por infracción a la Ley de Drogas (23.737), iniciada en 2025 por cultivo, venta y distribución.
El ataque en banda en Grecia y Peña
El segundo homicidio se desató en la esquina de Grecia y Peña, en jurisdicción de la comisaría duodécima. Allí, al menos diez personas atacaron a Maximiliano Zabala Marcel, de 29 años, que se encontraba junto a un amigo, Isaías Bardot, de 36.
En medio de la agresión, Bardot logró escapar. Al regresar minutos después, advirtió que Zabala Marcel tenía un impacto de bala en la espalda. Una ambulancia lo trasladó al HIGA, donde poco después se confirmó su muerte.
La pista del ajuste de cuentas
Por la mecánica del hecho y los antecedentes de los involucrados, la investigación se orienta hacia un ajuste de cuentas ligado al mundo del delito. Zabala Marcel registraba causas previas por robo, tentativas de robo y tenencia de estupefacientes, mientras que Bardot también contaba con un extenso prontuario.
En este caso, la Policía Científica y el gabinete técnico operativo trabajaron en la recolección de rastros balísticos, el relevamiento de cámaras y la identificación de los atacantes.
Dos causas abiertas y sin detenidos
Hasta el momento no hay personas aprehendidas por ninguno de los dos crímenes. Ambas investigaciones avanzan en paralelo, con la recolección de pruebas balísticas, el análisis de las imágenes de seguridad y la toma de testimonios como principales líneas de trabajo.
Los hechos vuelven a poner el foco sobre la violencia territorial en el oeste marplatense, una problemática que atraviesa a varios barrios de la zona y que en las últimas semanas concentró la atención pública.


