El riesgo país mantiene su tendencia alcista y superó los 930 puntos
El índice elaborado por JP Morgan cerró este viernes en 936 unidades tras una jornada de volatilidad, acumulando un incremento del 19% en lo que va de noviembre.
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/media/2026/11/riesgo_pais.webp)
El riesgo país volvió a registrar una suba este viernes y alcanzó los 936 puntos. El indicador sumó 11 unidades respecto al cierre previo, impulsado por la caída de los bonos argentinos en los mercados del exterior.
Durante la mañana, el índice había logrado quebrar la barrera de los 900 puntos para posicionarse sobre las 895 unidades, traccionado por una suba inicial en los bonos de la deuda argentina. Sin embargo, a media jornada la tendencia se revirtió y el indicador aceleró su marcha. Con este incremento del 1,2%, el guarismo alcanzó un nuevo máximo en 12 meses, situándose en niveles similares a los observados en octubre de 2025, previo a las elecciones legislativas.
En lo que va de noviembre, el aumento alcanza el 19% y se posiciona por encima del 64% en el acumulado total del año. La cotización corresponde a las operaciones realizadas en Wall Street, ya que la Bolsa de Buenos Aires permaneció cerrada por la celebración del Día del Bancario. Asimismo, debido a los feriados por la llegada del papa León XIV, las operaciones en el mercado local no se reanudarán hasta el miércoles 11 de noviembre.
En el mercado cambiario, la única referencia disponible es el dólar blue, que se ubica en $1.535 para la compra y $1.555 para la venta. Según la información de Agencia DIB y Noticias Argentinas, este contexto refleja las dudas de los inversores sobre el rumbo económico del gobierno ante el deterioro de diversas variables microeconómicas.


