Excarcelaron al padre de Agostina Páez tras el robo de 1,5 millones de pesos en un comercio
Mariano Páez y su pareja recuperaron la libertad luego de permanecer 13 días detenidos por el hurto ocurrido en una empresa de materiales de construcción en Termas de Río Hondo.
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/mariano_paez_tiene_58_anos.webp)
Mariano Páez, padre de Agostina Páez, y su pareja, María Emilia Soledad Batule, fueron excarcelados este martes tras permanecer 13 días detenidos en el marco de la investigación por el hurto de 1,5 millones de pesos en un comercio de Termas de Río Hondo.
La medida fue dispuesta por el juez de Control y Garantías, Silvio Salice, quien consideró que no existían riesgos procesales para mantener la prisión preventiva. Según confirmaron fuentes judiciales, la resolución no implica el cierre del expediente ni el sobreseimiento de los acusados.
El abogado defensor, Sebastián Robles, precisó que la pareja deberá cumplir con una serie de condiciones, entre ellas, la prohibición de acercarse al comercio Lo Bruno, donde ocurrió el hecho el pasado sábado 10 de octubre. El letrado explicó que la defensa realizó un pago de 900.000 pesos a la firma y solicitó que los 632.600 pesos secuestrados durante los allanamientos fueran entregados a la empresa para completar la restitución del dinero denunciado.
La resolución judicial no implica el cierre del expediente ni el sobreseimiento de los acusados.
El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observó a Páez aprovechando una distracción de la cajera para sustraer el dinero. Tras la denuncia, la justicia realizó allanamientos en una vivienda del barrio Alberdi, en la capital santiagueña, donde se incautó el efectivo, una camioneta Toyota RAV4 y prendas de vestir. Mariano Páez, quien se negó a declarar ante el fiscal Sabater, ya se encuentra en libertad.


