Festival de Cine de Mar del Plata: 150 películas y entradas a $5.000 en la edición 41
La programación se presentó en el Palacio Libertad. Habrá precios populares, descuentos para jubilados y estudiantes, packs de entradas y funciones gratuitas para disfrutar de películas que difícilmente lleguen a las salas comerciales.
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/festival_cine_logo.webp)
El 41° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará del 5 al 15 de noviembre con 150 películas, entre largometrajes y cortometrajes, y entradas a precios populares. La programación se presentó este lunes en el Palacio Libertad, en la Ciudad de Buenos Aires.
La entrada general costará $5.000, $2.500 menos que en la edición anterior, y jubilados y estudiantes pagarán $3.000. Además, habrá packs de entradas, promociones 2x1 y funciones gratuitas.
Diez días a puro cine
El festival propone diez días de proyecciones en distintas salas de la ciudad, con muchas películas que podrán verse exclusivamente en Mar del Plata y que difícilmente tengan estreno comercial.
La apertura estará a cargo de Wild Horse Nine, de Martin McDonagh, con John Malkovich, Sam Rockwell y Steve Buscemi. El cierre será con Borges and Me, de Marc Turtletaub, con Luis Gnecco en el papel de Jorge Luis Borges.
La Competencia Internacional contará con 14 largometrajes, la Latinoamericana con otros 14 y la Argentina con 12, entre ficciones y documentales.
Cuánto cuestan las entradas
- Entrada general: $5.000.
- Jubilados y estudiantes: $3.000, solo en boleterías físicas.
- 2x1: en las dos primeras funciones de la mañana y las dos primeras de la tarde.
- Packs de 5 y 10 entradas: válidos para el Cine Ambassador y el Paseo Aldrey.
- Funciones gratuitas: en las noches de cine argentino de Villa Victoria Ocampo y en el Teatro Colón, por orden de llegada.
Canje con prioridad para quienes ya compraron
La primera tanda de packs se vendió entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, con cerca de 2.000 combos vendidos, el 30 % a marplatenses.
Quienes compraron en ese período pueden canjear sus entradas con prioridad para elegir películas del 20 al 26 de octubre a través de miboleteria.com.ar. Después se reabrirá la venta de packs, sin prioridad de selección.
Homenajes y premios a la trayectoria
Durante la presentación, el compositor Emilio Kauderer recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria. Natalia Oreiro y Alejandro Agresti lo recibirán durante el festival.
También habrá homenajes a los directores Andrzej Wajda y Héctor Babenco.
Un punto de encuentro para el cine
El festival vuelve a convertir a Mar del Plata en un punto de encuentro para directores, realizadores y espectadores de distintos lugares, y en una oportunidad para descubrir nuevas historias.
En la presentación participaron el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli; el presidente del INCAA, Carlos Pirovano; los directores artísticos Gabriel Lerman y Jorge Stamadianos, y el titular del Emturyc, Francisco Taverna, entre otras autoridades.
La programación completa está disponible en mardelplatafilmfest.com.


