"Nada que ver con mi hijo": el padre del joven baleado se despegó de los disturbios en Villa La Palangana
En medio de los disturbios que sacudieron anoche a Villa La Palangana, el padre del joven asesinado a tiros por un comerciante en Champagne y Saavedra rompió el silencio. Reclamó que se deje de vincular a su familia con los hechos de violencia y reconstruyó, con dolor, los minutos posteriores al crimen.
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/lugar_del_velatorio.webp)
El padre del joven baleado por un comerciante en Villa La Palangana pidió públicamente que se despegue a su familia de los disturbios registrados anoche en el barrio y remarcó que lo único que desea es poder despedir a su hijo en paz. En diálogo con LU9, sostuvo que los episodios de violencia "no tienen nada que ver" con la muerte de su hijo y responsabilizó a terceros ajenos al grupo familiar.
El hombre, identificado como Sebastián, contó además que todavía no fue convocado por la Justicia, aunque adelantó que su abogado se ocupará hoy mismo de las gestiones legales correspondientes. Sobre una eventual denuncia, dijo que evaluará los pasos a seguir "en lo judicial" en los próximos días.
"Nada que ver con mi hijo": el pedido de la familia
Consultado sobre los disturbios que se vivieron anoche en Villa La Palangana —con piedrazos, robos y un auto incendiado—, el padre fue categórico al desvincular a su familia de esos hechos. Sostuvo que se trata de versiones instaladas por terceros y pidió que no se mezcle a su hijo con lo ocurrido: "los gilones me han hecho, la familia no tiene nada que ver", señaló, y agregó que lo único que pretenden es "despedirlo en paz".
El hombre también se refirió a los antecedentes de conflictividad de la zona. Admitió tener familiares viviendo en la villa, pero negó cualquier involucramiento familiar en los desmanes: "nada que ver con el tema de mi hijo", repitió, y atribuyó las versiones que circulan al boca en boca del barrio: "la gente habla porque la gente tiene boca nada más", dijo, en referencia también a los conflictos previos registrados en la zona de Villa Juan B. Justo.
La reconstrucción de la noche del crimen
El padre relató cómo vivió los minutos posteriores al ataque contra su hijo. Contó que le avisaron lo sucedido y que llegó rápido hasta la zona, guiándose por las sirenas de los patrulleros: le indicaron que el hecho había ocurrido por la zona de Champagnat y desde ahí se dirigió cruzando calles hasta dar con el lugar.
Al llegar, encontró la camioneta del presunto agresor estacionada en una esquina y a su hijo tendido en otra. Ese detalle es el que más lo interpela: remarcó que, con un disparo en el pecho, es imposible recorrer la distancia de una cuadra a otra, por lo que dijo no entender la dinámica de lo sucedido esa noche.
Sin poder ver al agresor ni acercarse al lugar
El hombre señaló que en el momento no pudo acceder a información sobre quién efectuó el disparo. Explicó que cuando llegó al lugar el operativo policial ya estaba desplegado y que los efectivos no lo dejaban pasar ni confirmarle si la persona tendida era efectivamente su hijo. Finalmente lo reconoció por la ropa que vestía.
Respecto de los amigos que acompañaban a su hijo esa noche, indicó que tampoco pudieron aportarle precisiones: solo sabían que se encontraba en la zona de Champagnat, sin más datos sobre su ubicación exacta.
Evalúa acciones legales
Sobre los pasos a seguir, el padre confirmó que la familia aún no fue citada por la Justicia, pero remarcó que su abogado se hará cargo desde hoy de las gestiones necesarias. Dijo que definirá más adelante si avanza con una denuncia judicial, mientras la familia se concentra en organizar la despedida de su hijo.


