martes 27 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • DeportesAñadir como fuente en

      Harry Kane es el ganador del Balón de Oro 2026 y Lionel Messi finalizó quinto

      El delantero inglés se consagró como el mejor futbolista de la temporada tras una destacada actuación en el Bayern Munich y su selección, mientras que Alexia Putellas obtuvo el galardón femenino.

      26 de octubre de 2026 | 22:52
      Harry Kane es el ganador del Balón de Oro 2026 y Lionel Messi finalizó quinto

      El futbolista británico Harry Kane se alzó con el Balón de Oro 2026, marcando un hito en su carrera profesional. El delantero, que tuvo una temporada excepcional tanto en el Bayern Munich como en la selección de Inglaterra, alcanzó la cifra de 73 goles en 65 partidos. Con este reconocimiento, se convirtió en el quinto jugador inglés en obtener la distinción otorgada por la revista France Football.

      Durante la ceremonia realizada en el teatro London Palladium, Kane también fue galardonado con el premio Gerd Müller al máximo goleador. Al recibir el trofeo, el capitán inglés expresó su agradecimiento:

      Gracias a todos. A France Football. Estar aquí en Londres es más especial. Gracias a todos los que votaron por mí. Tenemos jugadores increíbles. Mis compañeros de equipo, jugadores de primera línea mundial en esta sala. Felicidades a todos los ganadores y a los nominados, ha sido impresionante.

      En cuanto a la participación argentina, Lionel Messi finalizó en el quinto puesto, mientras que Lautaro Martínez concluyó en la ubicación número 22. Por su parte, Emiliano Dibu Martínez fue nominado al premio al mejor arquero, logrando el quinto lugar, galardón que finalmente quedó en manos del español Unai Simón.

      En la categoría femenina, la española Alexia Putellas, jugadora del Barcelona, obtuvo su tercer Balón de Oro. La futbolista declaró:

      Es un placer estar aquí, le agradezco a France Football y a los que me votaron. Son muchas cosas. Felicito a las nominadas y le agradezco a mis compañeras. Tantas jugadoras del Barcelona cualquiera pudo haber ganado este premio.

      Otros destacados de la gala incluyeron a Lamine Yamal, quien recibió el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años, y Bukayo Saka, distinguido con el premio Sócrates por su labor social. En el apartado de entrenadores, Luis de la Fuente fue reconocido como el mejor técnico masculino, mientras que Pere Romeu se quedó con el galardón en la categoría femenina.

      Temas
      • Futbol
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 11 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo