domingo 11 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Mar del Plata: Prefectura asistió a un windsurfista que no podía volver a la costa por sus propios medios

      Ocurrió a la altura de Cabo Corrientes. Ante la situación de emergencia, la Autoridad Marítima Nacional desplegó una embarcación con nadadores de rescate que lograron extraer al hombre del agua.

      31 de agosto de 2026 | 10:33
      Mar del Plata: Prefectura asistió a un windsurfista que no podía volver a la costa por sus propios medios

      La Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó este domingo, en Mar del Plata, un operativo para asistir a un windsurfista que no podía volver a la costa por sus propios medios.

      La Autoridad Marítima Nacional tomó conocimiento del hecho tras un llamado al 106 de parte de un vecino que alertó que, encontrándose en playa Varese, visualizó a unos 300 metros mar adentro, a la altura de Cabo Corrientes, a un deportista náutico con aparente dificultad para regresar a tierra.

      Por este motivo, se dirigió de manera urgente al lugar señalado un semirrígido dotado de nadadores de rescate de la PNA, quienes al llegar al sitio se encontraron con un hombre que estaba practicando windsurf y que había sufrido la rotura de la vela que se emplea para la práctica de esta actividad, por lo que se veía imposibilitado de retornar a la costa.

      En este marco, los nadadores de rescate extrajeron del agua al hombre, de 53 años, comprobando que contaba con los elementos de seguridad pertinentes, y a bordo de la embarcación de la Fuerza lo trasladaron a un club náutico local.

      Al amarrar en el club, se le ofreció asistencia médica, pero el deportista náutico indicó que se encontraba en buen estado de salud y desistió de la misma, agradeciéndole al personal de la Prefectura por el trabajo realizado y retirándose del lugar por sus propios medios.

      Prefectura

      LÍNEA 106

      Cabe recordar que la línea 106 es el número telefónico gratuito para comunicarse ante emergencias náuticas con la Prefectura Naval Argentina. Funciona las 24 horas todos los días del año y atiende urgencias en ríos, lagos, mares y zonas costeras. La llamada es gratuita desde cualquier teléfono dentro del país.

      Temas
      • Prefectura
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo