martes 15 de septiembre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • NacionalesAñadir como fuente en

      "Modelo pro la gente": Caputo habló del crecimiento a dos velocidades

      El ministro de Economía sostuvo que el Gobierno anterior postergó al agro, la minería y la energía y así limitó el crecimiento del país.

      15 de septiembre de 2026 | 18:20
      El ministro de Economía, Luis Caputo.
      El ministro de Economía, Luis Caputo.

      En medio de las discusiones sobre una economía que avanza a dos velocidades, con sectores que marcan récords de exportación y otros que no logran recuperarse, el ministro de Economía, Luis Caputo, defendió el modelo económico, afirmó que no es una “anomalía” y aseguró que es “pro la gente”.

      Al exponer en un panel del que participó en el Día de la Exportación, Caputo señaló este martes que "es normal" que haya un crecimiento "a dos velocidades" en los diversos sectores de la economía argentina y cargó la responsabilidad de que esto suceda al Gobierno anterior, que "tenía a sus mayores generadores de dólares en el banco de suplentes".

      En ese sentido, hizo una metáfora futbolera y consideró que "es como ser director técnico y tener a Messi, Di María y Enzo Fernández en el banco, y quejarte de que te falta fútbol".

      "Y bueno, si tenés en el banco a esos tres, es probable que pase eso", reprochó el ministro al afirmar que el kirchnerismo tenía postergados a algunos sectores que generan ingresos de dólares como el agro, la energía y la minería. Y continuó: "Tenés a las industrias con ventajas comparativas castigándolas y sí, te van a faltar dólares. La consecuencia es que tenés cepo y lo que ya sabemos...".

      “Hay que aclarar algunas cosas con respecto a esto. El famoso tema de que la economía crece a dos velocidades, es decir, que hay sectores que empujan y otros que no. Lo primero que hay que preguntarse es si eso es normal o hay alguna anomalía. Y la respuesta es que es obvio que es normal. Si tenías a tus mayores generadores de dólares en el banco de suplentes, naturalmente te iban a faltar dólares”, explicó.

      El ministro buscó así cambiar el eje de la discusión sobre la industria. Frente a quienes sostienen que la Argentina está dejando atrás un modelo industrial, afirmó que los datos muestran otra cosa: la producción industrial cayó 10% durante los 11 años previos a la llegada de Javier Milei y otro 11% durante el último año y medio. “No veníamos de un modelo industrial, sino esencialmente financiero”, sostuvo, al señalar que “la persona más importante” de una compañía en épocas de inflación era el CFO.

      Aunque la economía a dos velocidades “se la presenta como algo malo”, el ministro aclaró que es algo positivo porque la energía, la minería y el agro “ayudarán al resto de las industrias”. Eso, según su visión, garantizará que haya orden macro, fiscal y monetario, además de ayudar al orden cambiario, la estabilidad y la previsibilidad.

      Temas
      • Economía
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo