jueves 29 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • DeportesAñadir como fuente en

      Murió la atleta Julieta Gallego en un accidente ferroviario en Toledo

      La deportista de 24 años, especialista en salto en largo y velocidad, perdió la vida en el choque de trenes ocurrido en la localidad de Urda.

      29 de octubre de 2026 | 16:54
      Murió la atleta Julieta Gallego en un accidente ferroviario en Toledo

      El atletismo español atraviesa horas de profundo dolor tras confirmarse la muerte de Julieta Gallego, una deportista de 24 años que se encontraba entre las víctimas del accidente de tren ocurrido en Urda, en la provincia de Toledo, España. La joven representaba al club AD Sprint de Madrid y se destacaba en salto en largo y pruebas de velocidad.

      Gallego había logrado una marca de 5,90 metros en salto en largo durante el Campeonato de España por clubes y también competía en los 60 metros, una de las distancias cortas del atletismo de pista cubierta. Su fallecimiento generó una fuerte conmoción en el ambiente deportivo.

      El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, expresó sus condolencias al diario ABC:

      El deporte llora la marcha de Julieta, una vida por delante que se apaga injustamente. El atletismo español abraza el alma de Julieta y el dolor inmenso de su familia, sus amigos y su club de siempre. No están solos en este vacío.

      La federación también publicó un mensaje en sus redes sociales para acompañar a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas por el siniestro. Por su parte, el accidente ferroviario, que dejó además más de un centenar de heridos, es objeto de una investigación para determinar las causas. Entre las hipótesis figuran una falla en la señalización y un posible error humano.

      El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, solicitó esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. En paralelo, crece la preocupación por la desaparición de un ciudadano argentino que reside en Madrid desde 2002, quien es intensamente buscado por su familia tras el choque.

      Temas
      • Internacionales
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 11 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo