Murió Ricardo Soulé, el músico que pasó de la Reserva de Quilmes a hacer historia con Vox Dei
El emblemático líder de la banda de rock nacional falleció a los 76 años, dejando un legado imborrable y una historia de vida marcada por su frustrado paso como arquero en el fútbol profesional.
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/ricardo_soule.webp)
El panteón del rock nacional pierde a uno de sus exponentes más destacados. A los 76 años, falleció Ricardo Soulé, guitarrista, violinista y cantante de la mítica banda Vox Dei, agrupación fundamental para la historia de la música argentina tras la creación de la ópera rock La Biblia.
Más allá de su trayectoria artística, la vida de Soulé estuvo marcada por una faceta poco conocida: su pasado como futbolista. En la década del 60, el músico se probó como arquero en Quilmes tras enterarse de la convocatoria en su colegio. A pesar de que su inclinación era jugar como delantero, logró quedar en el equipo y llegó a integrar la Reserva.
Antes de que la música explotara en mi vida, fui arquero de Quilmes. Semiprofesional fui, jugué en la Reserva. Soy fana del fútbol, me encanta.
Según recordó el artista en una entrevista con Reyes del Under, su formación futbolística lo llevó a subir desde la Novena División hasta entrenar con la Primera, coincidiendo en aquel tiempo con los inicios de Ubaldo Matildo Fillol. Sin embargo, el desencanto por el ambiente del fútbol profesional, donde los resultados suelen imponerse sobre la pasión, lo llevó a tomar una decisión definitiva.
A los 17 años, Soulé decidió colgar los guantes para dedicarse de lleno a la música. Esta elección permitió la fundación de Vox Dei, banda responsable de piezas fundamentales como Libros Sapienciales o Canción para una mujer que no está. Hoy, el músico deja el plano terrenal para convertirse en una figura eterna de la cultura nacional, cuya obra, al igual que su canción Presente, trasciende las generaciones.


