Economía

Economía

Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA: "La carne aumentó un promedio de 200 pesos por kilo"

En comunicación con LU9 Alberto Williams Presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA afirmó que hay un aumento en el precio de la carne que estima en un 30 %.

3 de febrero de 2023

En diálogo con LU9 Alberto Williams Presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA expresó que "si no pudimos vender la milanesa a $1500, menos la vamos a vender a $ 2500. Al consumidor el aumento lo golpea muy fuerte. Exportar mucho trae como consecuencia esta crecida. Si van a exportar la carne que el avisen al ciudadano."

Luego, el Presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de CABA indicó que "es como Uruguay que exportan todo. Si hubiera un sustituto todavía. Esto al camino que va no tiene solución. Los productores dicen que no están cubiertos por la inflación."

"Esto es una mesa grande que se debe confirmar. Para generar más exportación tiene que haber más producción. La carne aumentó un promedio de 200 pesos por kilo. La gente no es que no quiere ir a la carnicería, no le alcanza el bolsillo. ¿Para qué quieren cortar la media res? Para vender al exterior los mejores cortes." concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.