12 de Mayo: Día Internacional de la Enfermería.
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1620844835.jpeg)
En el Día Internacional de la Enfermería, Fernanda tapia, enfermera del HIGA, dialogó con LU9 al respecto, y brindó detalles acerca de su labor día a día junto con sus compañeros.
"Uno desde afuera no ve lo que le hace el enfermero, pero desde adentro uno puede ver cómo trabajan mis compañeros, y siempre digo que si la sociedad viera todo lo que se hace en enfermería sería otra cosa. Los enfermeros salvan vidas a diarios, con sus propias manos", comentó. Y agregó que "por ejemplo la semana pasada un paciente en terapia intensiva por Covid-19 positivo, y estaba yendo a verlo, y una de mis compañeras me avisa que se le había apagado el respirador. En ese momento mis compañeras me vistieron de manera muy rápida, y me abalance sobre el respirador hasta que lo pude hacer funcionar"
"Si hay personas que no saben que hacer en estas situaciones, los pacientes se mueren. Situaciones como estás vivimos a diario, pero ya lo normalizamos porque es nuestro trabajo", indicó sobre la importancia de su trabajo.
Respecto de su labor en el Hospital comentó que "yo trabajo hace 6 años en Hospital, y la verdad que cuesta muchísimo. Hay mucha burocracia, y mucho amiguismo. Por eso me di cuenta que el estudio es la única forma de salir de esto"
Por último expresó que "nosotras estamos trabajando 1 enfermera cada 6 pacientes, cuando en realidad tenemos resoluciones que debería ser 1 enfermera cada 2 o a lo sumo cada 3 pacientes".


