ECONOMÍA

ECONOMÍA

4 millones de argentinos dejaron de usar tarjeta de crédito: "la gente se empieza a financiar con créditos personales"

En comunicación con LU9 Blas Taladrid presidente de la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata) confirmó que casi 4 millones de argentinos dejaron de usar tarjeta de crédito.

28 de diciembre de 2022

En diálogo con LU9 Blas Taladrid presidente de la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata) expresó que "hay 22 millones de tarjetas de crédito y hay 66 millones de tarjetas de débito que dependen de la acreditación de sueldos y de planes sociales, de jubilaciones. Hay aparecido nuevas herramientas de financiamiento. Es un flujo constante. Se han dejado de usar tarjeta de crédito porque los cupos se han vuelto escasos y no se actualizan frecuentemente."

Luego, el presidente de la UCIP indicó que "hay una diferencia entre las tarjetas de crédito bancarias que se financian de los ahorristas y las tarjetas de crédito extra bancarias que se financian con los bancos por lo cual los márgenes son menores. Según el informe de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) lo que vemos en los comercios es que el usuario se queda sin límites."

Para terminar, Blas Taladrid señaló que "hoy en día, hay opción de e commerce que toman más de una tarjeta. La realidad que muchas veces los cupos quedan desactualizados. Los electrodomésticos y cambiar las cubiertas del auto por ejemplo superan lo que es un sueldo y no alcanzan los sueldos. La gente se empieza a financiar con créditos personales o extrabancarios debido a que por el valor la tarjeta de crédito no llega a acompañar."


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.