sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      6to Censo de basura en la playa: "lo que más se encontró fueron colillas de cigarrillos"

      27 de septiembre de 2022 | 21:00
      6to Censo de basura en la playa: "lo que más se encontró fueron colillas de cigarrillos"

      En diálogo con LU9 Gustavo Huici de Surfrider Argentina expresó que "el corazón de nuestra organización es el ciclo del agua. Venimos trabajando en el problemática de los plásticos, es un problema grave donde el 80% de los residuos son plásticos. Se usan 5 minutos y duran miles de años. Hay plásticos de 1950 que todavía están en el mar."

      Luego el representante de Surfride indicó que "lo que más se encontró fueron colillas de cigarrillos. Participaron 38 voluntarios, Ecos de Mar y una escuela municipal. Se fija un perímetro y se van censando los elementos encontrados. Se anota todo lo que encuentra. Encontramos muchos fragmentos de plásticos."

      "En escollera norte no hubo censo, fue limpieza y estuvo el apoyo del EMTUR. El último censo tuvo lugar en la desembocadura pluvial de Constitución. En pleno enero las playas de enero se ven toneladas de basura. Se necesita una voluntad política para mantener la ciudad limpia y embellezcan parte de la manzana. La gente tiene que tomar conciencia que tiene que ser muy cuidadosa con el cuidado del medio ambiente." concluyó.


      Surfrider Argentina es una ONG (Organización No Gubernamental) por la protección de los ecosistemas del mar argentino a través de la conservación, la investigación y la educación.
      Temas
      • Medio Ambiente
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo