Locales

Locales

A pesar del buen fin de semana preocupa la situación en el rubro textil de Mar del Plata

"Hay una retracción en el consumo que se nota, inclusive en relación con el año pasado. Pero tuvimos un buen fin de semana, hay que festejarlo, vino mucha gente y se vendió bien", declaró Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

30 de mayo de 2023

El fin de semana largo dejó un saldo positivo en los distintos rubros comerciales y turísticos de Mar del Plata. El sector textil no se quedó atrás, ya que la llegada del frío abrió las puertas a un gran impulso en las ventas.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Guillermo Fasano, Presidente de la Cámara Textil, manifestó: "Para nosotros fue un fin de semana, acompañó el tiempo, está haciendo frío y estamos en la época en la que más se vende. Además vino buena cantidad de gente de nuestro público, prácticamente parecía un fin de semana de los altos, de temporada, porque en esta oportunidad lo que se notó es que no vino el público joven como en el verano, sino gente mayor que compra y conoce la calidad de nuestro sweaters".

No obstante, "la situación general por la que estamos atravesando es una caída de las ventas a partir de marzo, Hay una retracción en el consumo que se nota, inclusive en relación con el año pasado. Pero tuvimos un buen fin de semana, hay que festejarlo, vino mucha gente y se vendió bien", declaró.

Los recursos como las billeteras virtuales y las tarjetas de crédito, "son una tendencia que está instalada hace tiempo y cada vez se intensifica más. Las promociones con las tarjetas, los descuentos, hoy todos tenemos que entrar en eso, lamentablemente porque distorsiona los precios en el mercado. Si uno tiene el 80% de la venta en descuento con la tarjeta, el precio termina siendo el del descuento, no el de lista", señaló.

De modo que en este contexto, "hay un descalabro económico, con esta inflación no se puede hacer ningún análisis serio sobre los precios, los costos que aumentan a veces sin explicación", sentenció.

Escuchá la nota completa a Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.