A un año de su fallecimiento, cooperativistas recordaron a Alberto Rosa
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1624359281WhatsApp%20Image%202021-06-21%20at%202.09.48%20PM.jpeg.jpeg)
A un año de su fallecimiento, dirigentes cooperativistas y políticos de la ciudad recordaron este lunes a Alberto "el negro" Rosa, quien fuera Presidente de Fecooaport (Federación de Cooperativas de Actividades Portuarias y Afines) y Vicepresidente de CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo).
Justamente en este encuentro se dio su nombre al SUM de la Federación como homenaje: "Entendió como pocos que la dignidad de los trabajadores y trabajadoras no solo se construye con autogestión cooperativa, sino con unidad y organización. Dejó sembrada organización por donde caminó", expresó en el acto Darío Benavidez, delegado dela CNCT para la región. "La dignidad, en definitiva, es un ejercicio de"poder" hacer y para eso hay que ser capaces de sumarnos. Alberto Rosa nos sigue y nos seguirá juntando porque podía ver mucho más adelante y cada acción suya la ponía en ese horizonte", agregó acompañado por el Presidente y el Tesorero de CNCT Christian Miño y Martín Bordalejo, el Presidente del Consorcio Portuario Gabriel Felisa, el Delegado del INAES FacundoVillalba, el Presidente de Fecooaport Carlos Naser y la familia de Alberto Vanina Ocstapiuk sus hijos Carolina y Ricardo y su hijo mayor Matías Rosa, junto a compañeros de las cooperativas de Fecooaport y amigos.
El encuentro finalizó con un zoom por autoridades de las federaciones de CNCT y de distintas cooperativas e instituciones donde también participaron Nahum Miras Director del INAES y Roberto Tata Gandolfi, concejal del Frente de Todos.


