Locales

Locales

Abren la inscripción para el curso gratuito de uso de celulares para adultos mayores

Para inscribirse o solicitar información, los interesados pueden acercarse de manera presencial de lunes a viernes, de 13 a 17 en 20 de septiembre 1744 o escribir por WhatsApp al teléfono 223 456-5223.

29 de mayo de 2023

El partido vecinal Sumar por Mar del Plata abrió la inscripción para la cuarta edición de su curso gratuito de Uso de Celulares para Adultos Mayores que se realizará 20 de Septiembre entre Rivadavia y San Martin.

En diálogo con LU9 Radio, Lucía Bonifatti, referente de SUMAR por Mar del Plata, manifestó: "En la ciudad tenemos una población de 682 mil habitantes según el último censo de los cuales más de 100 mil son adultos mayores. Este es un dato que refleja una característica de Mar del Plata que requiere otro tipo de propuestas, acciones que piensen la inclusión digital y qué herramientas se están necesitando".

Asimismo, destacó que la iniciativa "está orientada a ayudarlos a manejar mejor o por primera vez el celular que es un dispositivo de tecnología que donde gran parte de las comunicaciones y gestiones de la vida pasan".

A partir de esto, "hicimos esta propuesta que va por su cuarta edición con ya 23 comisiones de adultos mayores que han pasado por las aulas de Sumar por Mar del Plata", declaró.

Sobre los ciclos anteriores, contó que "la primera edición se agotó en unas horas, armamos cinco comisiones de base para el curso que es de una hora por semana. Luego tuvimos que agregar cinco comisiones más y se repitió en las demás ediciones".

Por lo que "claramente es un espacio que se necesita, no solo por la información técnica o el contenido de la enseñanza, sino porque al ser presencial se convierte en una salida en sí misma y la posibilidad de interactuar con otros adultos mayores", señaló.

Para inscribirse o solicitar información, los interesados pueden acercarse de manera presencial de lunes a viernes, de 13 a 17 en 20 de septiembre 1744 o escribir por WhatsApp al teléfono 223 456-5223.

Escuchá la nota completa a Lucía Bonifatti, referente de SUMAR por Mar del Plata:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.