Locales

Locales

Abren las inscripciones para el secundario de adultos

Para más información se podrán acercar a México 3299 de lunes a viernes de 13 a 17. La modalidad está pensada para personas mayores de 18 años que no pueden acceder al sistema tradicional.

30 de mayo de 2023

El Centro de Estudios Secundarios lanzó una nueva convocatoria para aquellos adultos que no hayan concluido el secundario. Las inscripciones se realizan de forma presencial en México 3299 de lunes a viernes de 13 a 17.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Maximiliano Bienenfeld, profesor del CENS 468, manifestó: "Es un espacio institucional que depende de la provincia de Buenos Aires donde las personas que no han terminado sus estudios secundarios y son mayores de 18 años que no pueden ingresar uno tradicional, pueden acercarse a terminar sus estudios".

Respecto a la modalidad, comentó que "es super flexible, estamos inscribiendo para empezar el ciclo lectivo 2023, ya que se han abierto cursos nuevos por la necesidad de las especializaciones que trabajamos. Se cursa 3 veces por semana, en el horario de 13 a 17, los lunes, miércoles y viernes".

Asimismo, resaltó que "todo lo que hayas hecho y no terminaste se toma en cuenta. Si estudiaste hasta el segundo, entrarías en ese curso y en dos años ya podés tener el título. En el caso de las personas que dejaron el estudio con el viejo sistema que terminaba en 9no, sólo tiene que cursar un año".

Además, "se está abriendo un curso nuevo en el anexo de Castelli casi Tierra del Fuego donde hay un nuevo primero para la modalidad de gestión y estamos buscando matrículas, gente que quiera terminar los estudios secundarios", señaló.

Escuchá la nota completa a Maximiliano Bienenfeld, profesor del CENS 468:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.