Locales

Locales

Abrieron la inscripción al curso gratuito de manejo de celulares para adultos mayores

La inscripción se puede realizar de manera presencial de lunes a viernes de 13 a 17 en 20 de Septiembre 1744 o por medio de WhatsApp al 2234565223.

31 de marzo de 2023

El espacio Sumar por Mar del Plata lanzó su tercer ciclo de cursos gratuitos de manejo de celulares para adultos mayores para promover la inclusión digital.

La inscripción se puede realizar de manera presencial de lunes a viernes de 13 a 17 en 20 de Septiembre 1744 o por medio de WhatsApp al 2234565223.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Lucía Bonifatti, referente de SUMAR por Mar del Plata, manifestó: "Entendemos que podemos hacer este aporte a la comunidad complementando algunas otras acciones del Estado y otros espacio con la búsqueda de que los adultos mayores no pierdan autonomía y por supuesto trabajar en la inclusión".

En las ediciones anteriores, "más de 200 adultos mayores vinieron, cursaron seis encuentros de manera gratuito, accedieron a esos conocimientos y lo que pudimos hacer fue cotejar algunas ideas que teníamos, por ejemplo, que es muy necesario este espacio porque la mayoría no está en buenas condiciones para usar los celulares, no comprenden desde conectarse al WiFi, utilizar WhatsApp, cosas muy básicas", señaló.

Asimismo, destacó que "la gran mayoría le tiene miedo a la tecnología, de romperlo, hacer algo mal, entonces la idea es desmitificar estas cuestiones".

Sobre la propuesta, comentó que "es una clase semanal, el curso se dicta en la sede partidaria de 20 de septiembre 1744 y se dicta algún día de la semana".

Escuchá la nota completa a Lucía Bonifatti, referente de SUMAR por Mar del Plata:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.