LOCALES

LOCALES

Acción Marplatense ofrece cursos gratuitos para 2024

Acción Marplatense ha anunciado el lanzamiento de la vigésima edición de sus cursos gratuitos para el año 2024, reafirmando su compromiso con la formación y el desarrollo de la comunidad local. Esta iniciativa ofrece una amplia gama de temas, desde marketing digital hasta cocina saludable y accesible, con el objetivo de fomentar el crecimiento humano y social en la región.

27 de marzo de 2024

Martín Aiello, Presidente de Acción Marplatense, resaltó la importancia de estos cursos como herramientas para estimular el desarrollo de habilidades y brindar nuevas oportunidades a los residentes de Mar del Plata y Batán. "Enseñar un oficio o aprender a utilizar una herramienta digital es una acción concreta para promover el desarrollo humano y social", subrayó Aiello.

La inscripción para los cursos ya está abierta y las clases comenzarán el 8 de abril en la sede ubicada en Independencia 3248. Esta iniciativa surge tras un diálogo mantenido a través de las redes sociales, donde se presentó la primera oferta para este año, respondiendo así a las necesidades y demandas de la comunidad.

Aiello reiteró el compromiso de Acción Marplatense con la capacitación en oficios, una tradición que se remonta al año 2004 y que ha beneficiado a miles de personas en la región. "Siempre hemos creído en la importancia de la capacitación en oficios porque genera un incentivo para el desarrollo de habilidades que brindan más oportunidades a nuestros vecinos para acceder a un empleo", afirmó.

Además de los cursos tradicionales en oficios, la oferta incluye propuestas específicas como la cocina saludable y accesible, así como el taller de memoria para personas mayores, en respuesta a las necesidades concretas manifestadas por los vecinos de la ciudad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.