Locales

Locales

Advierten por posibles faltantes de combustibles en Mar del Plata

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de la ciudad detallaron que ya ocurre en otros puntos del país. "Ayer hubo estaciones que se quedaron sin naftas", aseguraron.

6 de diciembre de 2021

"Están empezando a verse algunas complicaciones, que empezaron después de los primeros días de noviembre. Cuando se ponen los cupos el consumidor no se da cuenta, pero después empiezan a bajar los stocks, la recomposición se demora. Ayer se dieron los primeros faltantes", afirmó Patricio Delfino, integrante de la cámara de expendedores de combustibles, en diálogo con LU9.

El tema "está bastante complicado" porque "estos precios están bien para todo lo que se produzca localmente, pero no permite importar". "Si las refinerías argentinas producen 1000 por día, pero si se demandan 1100, esos 100 tarde o temprano hay que importarlo. Hacerlo genera pérdidas cuantiosas porque los precios están baratos en comprensión de los precios internacionales", detalló.

"Hay complicaciones con el tema gasoil, nuestra región todos están trabajando en el campo, y el transporte que abastece la ciudad también. Eso a nivel país se nota que empieza a haber faltante, en la región de la Mesopotamia hay. Los vecinos de Uruguay, Brasil, Paraguay, si cruzan las fronteras", amplió Delfino.

El problema continuará "hasta que no se aumenten los combustibles" porque "hay atrasos en los precios". "No alcanza lo que se produce localmente e importar da perdidas, hay empresas que no están dispuestas a asumirlas. Todo el mundo esperaba que en diciembre aumentara los precios en los surtidores (son los únicos que no aumentan, si en los canales mayoristas). Esto se va haciendo cada vez más notorio en diferentes regiones, se empieza a ver ahora en Mar del Plata, en Córdoba", agregó.

En este marco, Delfino aseveró: "Ayer hubo estaciones que se quedaron sin naftas. Pero los problemas se van generalizando"


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.