economía

economía

"Ahora 30" para los televisores: el plan de cuotas que prepara el Gobierno de cara al Mundial de Fútbol

La Secretaría de Comercio trabaja junto con las empresas en un esquema de financiamiento que anunciarían a fin de octubre. Alcance limitado a una tasa preferencial.

8 de octubre de 2022

Falta un mes y medio para el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022 y no sólo la Selección está calentando motores. También los fabricantes de televisores y las cadenas de electrodomésticos, que apuntan todos los cañones en lograr un crecimiento de las ventas para estas fechas. Pero como el consumo en general comenzó a atenuarse en los últimos meses a raíz de la alta inflación y la pérdida de poder adquisitivo, el sector considera fundamental que haya mayores opciones de financiamiento, y a un costo accesible, para tentar a la población a comprarse un smart TV.

En este contexto, las empresas radicadas en Tierra del Fuego y las cadenas de retail comenzaron las gestiones con el Gobierno que derivaron, según confiaron dos fuentes empresarias, en la posibilidad -casi cerrada- de avanzar con un plan de mayores cuotas en el marco del "Ahora 12?. Será la vuelta del "Ahora 30", que ya estuvo vigente en el último trimestre del 2021 para línea blanca, y estaría orientado a los televisores smart de entre 50 y 60 pulgadas, agregó el directivo de una de las empresas del sector.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.