LOCALES

LOCALES

Ajedrez de alto nivel en Mar del Plata: Un evento internacional que atrae miradas

El 53° Abierto Internacional de Ajedrez ha comenzado en Mar del Plata, reuniendo a destacadas personalidades de este deporte. Con un total de 278 participantes, incluyendo 55 jugadores titulados y 45 extranjeros, el torneo se lleva a cabo en el NH Gran Hotel Provincial desde el pasado sábado y continuará hasta el sábado 30, con entrada libre y gratuita.

27 de marzo de 2024

Martin Mastromarino, vicepresidente de la Federación Marplatense de Ajedrez, compartió detalles del evento en una entrevista con LU9 Radio Mar del Plata.

El torneo ha obtenido el reconocimiento de la Federación Internacional de Ajedrez "FIDE Open Aid Proyet 2024" y ha sido declarado de interés provincial, municipal y por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El evento ha atraído la atención del mundo del ajedrez hacia Mar del Plata, recordando las épocas en las que esta ciudad era centro de competencias protagonizadas por figuras como Fischer, Spasky, Tal o Karpov. Aunque aún lejos de aquellas dimensiones, el ajedrez marplatense está recuperando su prominencia.

El torneo cuenta con la participación de delegaciones de Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay, con jugadores de renombre como el GM noruego Johan-Sebastian Christiansen y el GM ruso Vitalii Kiselev. Entre los representantes argentinos se destacan el siete veces campeón nacional GM Diego Flores, el GM Rubén Felgaer, el GM Leonardo Tristán, el campeón de la edición 2023 Diego Valerga, así como figuras femeninas como la WGM Claudia Amura y la WIM María José Campos.

Este evento demuestra el renacer del ajedrez en Mar del Plata y su capacidad para atraer la atención de jugadores de alto nivel de todo el mundo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.