viernes 02 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      "Al conductor le podrían caber cuatro a seis años por el agravante de la huida y no prestar asistencia a la víctima"

      1 de septiembre de 2021 | 21:00
      "Al conductor le podrían caber cuatro a seis años por el agravante de la huida y no prestar asistencia a la víctima"

      "La familia está contenta por la aparición de la camioneta, pese a las circunstancias, sobre todo muy agradecida con la policía de la Comisaría 7ma a cargo de la oficial Alfonso y la 14 por la oficial Pilar Cruz, quienes porque fueron los pilares principales de la investigación, porque en la Fiscalía no había nada, hasta se les dijo que quizás nunca apareciera nada", contó en el aire de LU9 el abogado Maximiliano Orsini, defensor de la familia de Jonathan Corbalán, el cuidacoches atropellado y muerto el pasado 15 de agosto en Av. Constitución tras ser impactado por una Ford Ranger que ayer pudo ser interceptada, junto con su dueño Brian Saúl Irahola Ceballos de 30 años , transportista y dueño de un puesto de verdura muy conocido en el ingreso a Sierras.

      La causa está caratulada como "Homicidio Culposo Agravado", por lo cual al acusado le corresponderían de cuatro a seis años de prisión "por el agravante de la huida y no prestar asistencia a la víctima. Va a ser indagado hoy por el Dr Rodolfo Moure y en ese mismo acto se hará la detención y su defensa tendrá la oportunidad de pedir la excarcelación la cual debe resolverse en los cinco días posteriores a su declaración", explicó el abogado y opinó: "Se le debería rechazar por un claro riesgo de fuga demostrado por su desaparición durante dos semanas. Se puede profugar nuevamente".

      Con respecto a la aparición del chapista como testigo clave de la causa, expresó: "Creo que el señor se hizo presente por miedo a quedar en delito de encubrimiento. Debe haber visto los allanamientos a los talleres, la investigación iba bastante avanzada con pocos elementos, pero el círculo se iba cerrando". Además "ahora me cierra lo que dijo el principal testigo, el otro cuidacoches que estaba en el lugar cuando atropellaron a Corbalán, que le llamó la atención que la camioneta tenía mucho barro. En ese momento me dio la impresión que era de un sector rural, por eso se pidieron las cámaras de los peajes".

      Sobre la secuencia armada por las cámaras, fue muy crítico: "Aparece ahora pero hasta ayer no había nada. Las piezas que el chapista acompaña a la fiscalía que había reemplazado y conforme pericia mecánica corresponderán, además de su declaración, hacen que el círculo esté cerrado, porque en las cámaras que captan la secuencia posterior, no se ve nada, no define si es una camioneta oscura o negra. La realidad es que las cámaras no tienen nitidez, ninguna muestra la patente, hay dos cámaras que no funcionan en Constitución y hay un informe del COM que lo confirma. Es necesario mejorar esto para vislumbrar con mayor claridad cualquier hecho que suceda".

      Lamentó que por el tiempo pasado desde el hecho "nunca vamos a saber si estaba alcoholizado o drogado, si había atenuantes" y respecto al acusado, a quien conoció por los medios, expresó: "Hay cosas que uno no entiende, más allá que alguien sea importante por título profesional o comercial, saber que mató una persona, no presentarse luego y no parar a ayudar en ese momento. No frenó porque había otras circunstancias que nunca vamos a saber. Habla muy mal de esta persona. En la ciudad la tasa de accidentes es muy alta y actitudes como la de esta persona no colaboran en nada".

      Temas
      • Caso Corbalán
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo