Nacionales

Nacionales

Alberto Fernández, sobre el picosatélite: "Esto es soberanía argentina"

El Presidente de la Nación le dedicó algunas palabras a los responsables del proyecto, luego de que se completara el lanzamiento. "Los argentinos tiene que admirar a los que están en Mar del Plata, porque tienen una enorme vocación de ver crecer a su patria", dijo.

13 de enero de 2022

El lanzamiento al espacio del primer picosatélite de origen nacional, hecho íntegramente en Mar del Plata, causó asombro y admiración en toda la población argentina y pudo seguirse en vivo por medio de transmisiones online. Uno de los espectadores fue el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien le dedicó algunas palabras a los responsables del proyecto.

"Esto es soberanía argentina, va a hacer que todos nosotros podamos conocer cuestiones muy importantes en el país, cosas que se necesitan saber para desarrollar la agricultura, ganadería y salvaguardar a la gente de las inclemencias del tiempo", destacó el mandatario, quien además felicitó a todo el equipo.

Fernández contó además que tiene una réplica del picosatélite en su despacho, al lado de la mesa principal. "Siempre le digo a todos que ese satélite fue hecho en Mar del Plata y le cuento la historia a la gente, porque es maravillosa, habla de superación y de alguien que trabaja con mucha convicción y logra algo tan importante como esto", dijo.

"Gracias a estos picosatélites en muchos lugares de la Argentina se va a conocer cuestiones que hoy no se conocen, todo esto fue hecho con inteligencia argentina", continuó, para luego agregar: "Es tan importante, yo estoy lleno de satisfacción y los argentinos tienen que admirar a los que están en Mar del Plata, porque tienen una enorme vocación de ver crecer a su patria, de conectar y llegar a lugares donde internet no llega".

A modo de conclusión, el Presidente declaró: "Me genera orgullo todo el equipo y la empresa que formaron, estoy feliz de haber acompañado en el proyecto desde el gobierno".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.