Alberto Fernández no va a Tucumán para tener la foto de unidad con CFK y Massa
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1688726271alberto-y-cristina-ypf.jpg.jpeg)
La Casa Rosada no terminaba de confirmarlo este jueves, pero fuentes oficiales descartan que Alberto Fernández pase su último 9 de Julio, Día de la Independencia, en Tucumán. A la salida del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el encuentro de la Liga de las provincias, el gobernador Juan Manzur afirmó que oficiaría de anfitrión para el festejo patrio. Al cierre de esta nota, no hay previsto un viaje presidencial ni el desembarco de una comitiva del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, también precandidato a vicepresidente.
"Va al Gasoducto (Presidente Néstor Kirchner)", afirmaron en Balcarce 50 sobre la agenda del mandatario del domingo. El miércoles en el despacho del Senado de Cristina Fernández de Kirchner se dieron los últimos retoques logísticos del evento que promete ser, por un lado, el lanzamiento con bombos y platillos de la campaña de Sergio Massa y, por el otro, el principal legado del extinto Frente de Todos bajo una promesa de un cambio de la matriz energética del país. Fiel a su estilo, a 72 horas del acto recién la vicepresidenta confirmó oficialmente que estará en el escenario.
"El presidente de la Nación Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía Sergio Massa, encabezarán este domingo desde Salliqueló, provincia de Buenos Aires, el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, la obra que transforma la matriz energética y productiva de nuestro país", comunicó oficialmente la Secretaría de Energía.


