sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Alcohólicos Anónimos: "La sociedad no toma conciencia de la gravedad"

      8 de diciembre de 2021 | 21:00
      Alcohólicos Anónimos: "La sociedad no toma conciencia de la gravedad"

      La pandemia por el coronavirus causó un fuerte impacto en distintos aspectos de la sociedad. En ese marco, se registró un notable aumento en el consumo del alcohol, tal como se refleja en la gran cantidad de accidentes de tránsito y conflictos en los que intervinieron las bebidas alcohólicas.

      En ese marco, LU9 dialogó con María Elena, referente local de Alcohólicos Anónimos, quien manifestó: "En estos dos años de pandemia notamos que ha aumentado el consumo de alcohol terriblemente, el ingreso de personas que pidió ayuda es numeroso, no solo el primer año". En un comienzo, se sugiere que cada participante concurra a grupos al menos dos veces al día, siguiendo un programa de 12 pasos para aprender a vivir sin alcohol.

      En general, se notó un incremento en la problemática con los jóvenes. "La sociedad no toma conciencia de la gravedad, por eso hay tantos accidentes, hay que entender que no se puede manejar alcoholizado y que el camino del alcoholismo termina en la muerte, la cárcel o la psiquiatría", sentenció. De acuerdo con la representante, durante la pandemia los grupos virtuales han sido de mucha ayuda. "Hay muchas personas que tienen un año de recuperación, se ha podido seguir con la tarea", celebró.

      "Los grupos han sido la salida para muchos, proporcionan la asistencia y dan la fortaleza para continuar, estando cara a cara con compañeros y hablando con otros alcohólicos", continuó. En la ciudad funcionan 8 grupos y hay una guardia de 24 horas, que atiende todo tipo de consultas.

      Como María Elena destacó, "el alcoholismo es una enfermedad". "La ingesta nos produce una enfermedad emocional que se puede tratar, no curar, por eso colaboramos en eso, nos reunimos con psicólogos, psiquiatras y especialistas", detalló, subrayando que el primer paso "es dejar de beber".

      "Queremos difundir que uno se puede recuperar de esta terrible enfermedad, el exceso del alcohol trae consecuencias a toda la familia", concluyó. El teléfono es 223-5842219.

      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo