CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Alejandro Ferro, médico infectólogo: "Los virus circulan con nosotros, tenemos que evitar el acúmulo de personas."

En diálogo con LU9, el médico infectólogo Alejandro Ferro detalló sobre la suma de contagios y casos activos en Mar del Plata.

5 de diciembre de 2022

En sintonía con lo que sucede a nivel nacional, los contagios de coronavirus aumentaron en los últimos días en Mar del Plata. La Secretaría de Salud municipal confirmó que se detectaron 36 contagios por lo que los casos activos son 109. En tanto, no hay internados en terapia intensiva.

En el último informe del SISA, se confirmaron 36 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 con muestras realizadas el 3 de diciembre. Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que tres personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. Por último, en el día de hoy el SISA no registró nuevos fallecimientos.

En comunicación con LU9 Alejandro Ferro, médico infectólogo dijo que "está acreditado que hay un aumento de casos, esto no solo está ocurriendo en Argentina, está pasando también en Brasil. La gente tiene que vacunarse. El año que viene tendremos una vacuna que será una dosis anual con la que andaríamos bien."

Luego Alejandro Ferro indicó que "vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con este virus. El virus de la pandemia del 2009 sigue circulando. Queda circulando en un nivel. El tema es que el virus no mute a una agresión peor. Los virus circulan con nosotros, tenemos que evitar el acúmulo de personas."

"La justicia esta con algunas complicaciones, a veces actúa de más y a veces actúa de menos. Cuando recomendamos una vacuna no lo hacemos por un capricho político, lo hacemos a partir de las consultas de la comunidad científica, del ANMAT, que no es político. Hay que consultar a instituciones que fijaron lo que hay que hacer." concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.