Clima

Clima

Alerta amarillo por tormentas fuertes en General Pueyrredon

Ante esta situación, se recomienda circular con precaución, evitar circulan si no es necesario, no sacar la basura y asegurar los objetos que pueden llegar a volarse. En caso de emergencias, se pueden comunicar al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos)..

29 de noviembre de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla en General Pueyrredon por probabilidades de tormentas, algunas localmente fuertes que estarán acompañadas de ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en períodos cortos.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, manifestó: "Tenemos sectores en la ciudad donde ha granizado o ha caída mayor cantidad agua de que otros, al igual que los vientos intensos".

Asimismo, comentó que "en términos generales no están dejando problemas importantes, pero esto va a continuar en la noche de hoy y parte de la madrugada. Mañana va a ser un día donde el proceso del mal tiempo va a continuar, pero con menos intensidad".

Esto se debe a que "tenemos un frente frío importante y hubo temperatura que llegaron a los 32 grados, esta en un proceso de reversión por lo que puede haber tormentas fuertes, algunos granizos y viento".

Ante esta situación "hemos reforzado guardias no solo en defensa civil, sino en varios entes municipales para monitorear lo que va sucediendo".

Por otro lado, recomendó "transitar con la responsabilidad que debemos tener cuando estamos en cualquier vehículo, lo mismo para las personas que circulan en moto. Sujetar cualquier objeto con probabilidades de voladuras, hicimos hincapié en las construcciones y no sacar la basura".

"Cualquier cosa que suceda se pueden comunicar al 103 Defensa Civil, el 100 Bomberos y 911 a la Policía", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.