Alerta por lluvias y vientos:"No tuvimos gran cantidad de eventos adversos"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1634224661WhatsApp%20Image%202021-10-14%20at%2012.15.17%20PM.jpeg.jpeg)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, que incluye a Gral. Pueyrredon, por fuertes vientos durante este jueves. Según el reporte, se pronostican precipitaciones que podrían intensificarse en el transcurso de la jornada.
Durante la tarde, se espera una rotación del viento al sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h en gran parte de la provincia.
Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Se recuerda que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).
"Es un alerta que esta emitido desde anoche, donde hubo consecuencias bastante desfavorables en otras partes de la Provincia. En el día de hoy habíamos amanecido con un día muy lindo, y luego de llegar a la temperatura máxima todo cambio, nos vimos inmersos en la realidad que le tocaba a las localidades vecinas",expresó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.
Además, comentó que "tuvimos algunas eventualidades y algunos operativos, uno en una obra en construcción, pero más allá de eso no hemos tenido en términos cuantitativos gran cantidad de eventos adversos".
Recomendaciones a tener en cuenta
- Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
- Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.
-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.


