Alquileres de verano: "Hemos llegado a un 80% de ocupación en materia extra hotelera"
:format(webp):quality(75)/https://lu9mardelplatacdn.eleco.com.ar/contenido/noticias/original/1673903449.jpeg)
Con gran expectativa, comenzó la segunda quincena de enero y llegaron los primeros números respecto a los alquileres de casas y departamentos en los primeros días de la temporada en Mar del Plata
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Guillermo Rossi, presidente del colegio de Martilleros y Corredores Públicos a nivel local, manifestó: "Estamos muy conformes con la actividad que hemos tenido en las inmobiliarias, la oferta extra hotelera es muy importante porque gastan lo mismo que en su casa pagando un alquiler y hemos llegado a un 80% de ocupación en materia extra hotelera que es muy bueno, sobre todo después de estos dos años duros que tuvimos".
En esta línea, comentó que "estamos con una expectativa de casi el 90% para este fin de semana que viene. Hay mucha gente que viene por quincena, algunos por cuatro días, en línea general tenemos un promedio entre 7 y 10 días de estadía, lo que es bueno teniendo en cuenta la situación que tenemos en el país".
No obstante, "si bien la demanda se incrementa, ingresan propiedad nuevas y aquellos que dijeron lo de la temporada está bueno, pongo la propiedad en alquiler o el que lo tenía en venta y decidió a último momento ponerlo a disposición, siempre aparece nuevas ofertas. Así que nunca está lleno Mar del Plata, siempre hay algún lugarcito", explicó.
"La gente siempre busca de primera línea la costa para estar a cinco cuadras del mar, pero alejándose siempre vas a encontrar algo disponible", señaló.
Escuchá la nota completa a Guillermo Rossi, presidente del colegio de Martilleros y Corredores Públicos:


