Nacionales

Nacionales

Ampliaron la línea de financiamiento para pymes por $10.000 millones para acompañar la producción

La medida fue anunciada por la presidenta del Banco Nación Silvina Batakis y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren en el Consejo Productivo Pyme en Mar del Plata.

27 de enero de 2023

En nueva edición del Consejo Productivo Pyme en Mar del Plata, la presidenta del Banco Nación Silvina Batakis y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren ampliaron la línea de financiamiento para pymes por $10.000 millones para acompañar la producción.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Gustavo Casciotti, titular de Apyme, comentó: "El sector PyME celebra esta nueva inyección de fondos para canalizar créditos, si lo pensamos como una palanca para el crecimiento y el desarrollo".


De hecho, "las líneas dispuestas por el Banco oficial como el Nacional, es decir los privados que licitan, tienen un gran nivel de agotamiento porque hay demanda para gestionar créditos para la ampliación de instalaciones, comprar maquinaria, herramientas", explicó.


Esto se enmarca en un contexto donde "los fondos que disponían los bancos eran menos que la demanda de las empresas. Por lo cual esto es una buena noticia, sobre todo, porque hay tasas por debajo de la inflación".


Escuchá la nota completa a Gustavo Casciotti, titular de Apyme:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.