Salud

Salud

Analía Forti: "Hay temáticas que son sumamente sensibles"

Manifestó la escritora, ensayista, conferencista e investigadora en temáticas de familia, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

1 de junio de 2023

Analía Forti es Licenciada en Ciencias para la Familia, consultora psicológica con enfoque logoterapéutico, psicóloga social y mediadora familiar. En sus escritos reflexiona sobre la cotidianeidad de las personas, el vinculo con las emociones y las formas de afrontar la vida.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la escritora, ensayista, conferencista e investigadora en temáticas de familia, contó su experiencia en la presentación de su último libro: "Fue increíble lo que pasó en la Feria, el libro se agotó en ese mismo momento e imaginate que hace dos o tres semanas que concluyó y ya tuvimos que hacer una primera reimpresión".

En esta línea, resaltó que "que encantador encontrarnos con los lectores, poder charlas, escucharlos y eso habla no solamente de mi libro, sino de la temática. Lo que han convocado tiene que ver con el título del libro, lo que aborda, que es esta cuestión de los secretos familiares y de los silencios. Evidentemente es un tema que cuesta mucho hablar, es necesario hacerlo".

Esto se debe a que "hay temáticas que son sumamente sensibles, primordialmente en el libro hay determinadas temáticas que tienen que ver, por ejemplo, la sucesiones familiares y todo el dolor que conlleva. Las cuestiones que tienen que ver con méritos, deudas familiares, resentimientos, rencores, desvínculos, todo el impacto que esto tiene en la salud mental y física", señaló.

Además, en esta producción "están abordados de una manera muy directa, sin demasiadas vueltas, para que el lector pueda realmente contactar con esa temática y la experiencia que haya tenido al respecto porque el libro brinda un montón de herramientas de trabajo personal", aseguró.

Escuchá la nota completa a Analía Forti:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.