Salud

Salud

Analía Forti: "Padres de algodón e hijos de cristal"

Señaló la escritora, ensayista, conferencista e investigadora en temáticas de familia, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

16 de marzo de 2023

Analía Forti es Licenciada en Ciencias para la Familia, consultora psicológica con enfoque logoterapéutico, psicóloga social y mediadora familiar. En sus escritos reflexiona sobre la cotidianeidad de las personas, el vinculo con las emociones y las formas de afrontar la vida.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la escritora, ensayista, conferencista e investigadora en temáticas de familia, reflexionó sobre "los padres de algodón y los hijos de cristal".


Al respecto, comentó: "Si bien son metáforas, parece que fueran etiquetas, pero en realidad son recursos lingüísticos que son utilizados para describir las conductas de las nuevas generaciones de padres y las consecuencias de las nuevas generaciones de hijos".


En esta línea, comentó que "esto de padres de algodón refiere a personas con mucha blandura en sus límites y los hijos de cristal está hablando de la fragilidad que genera el tener papás que no ejercen sus funciones de manera tal que sirvan de contención, refuerzo y les brindes recursos para afrontar las dificultades de la vida".


No obstante, resaltó que "están dándose cuenta de que tienen una blandura que no están pudiendo manejar y sus hijos están creciendo fragilizados".


Para identificarlos, señaló que "son papás que lo que buscan es evitarle a los hijos todo tipo de incomodidades, facilitarles la vida al máximo. Un ejemplo de mamá de algodón es que a su hijo no le gusta ir al baño del colegio, entonces le manda un mensaje a través del celular en plena mañana avisando que tiene ganas de ir al baño y no quiere ir al del colegio, entonces la mamá como está cerca agarra a su auto, lo lleva hasta su casa y lo restituye al colegio".


Escuchá la nota completa de la Licenciada Analía Forti:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.