Deportes

Deportes

Antonella Mattei se llevó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de Taekwondo

"Hubo un desgaste físico muy importante que tuvo que hacer para dar la categoría como también en los tres combates, pero es muy guerrera, le puso muchísima actitud", señaló Emiliano Calomarde, su entrenador, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

28 de abril de 2023

La taekwondista Antonella Mattei consiguió una medalla de plata en el Panamericano Junior en República Dominicana en la categoría menos de 63 kg.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Emiliano Calomarde, entrenador de taekwondo, manifestó: "El miércoles pasado Antonella se presentó en el Campeonato Panamericano Juvenil que se está realizando en República Dominicana, Santo Domingo, y en esta oportunidad tuvo una actuación destacada".


En resumen, "le ganó en cuartos de final a una competidora mexicana, sabemos que ese país es potencia a nivel continental de Taekwondo. Después debió enfrentarse en semifinales con una competidora muy experimentada de Costa Rica y en la final, que fue muy ajustada, cayó frente a Estados Unidos, también potencia continental", contó.


De modo que "el balance es super positivo porque pudo hacer tres peleas en la categoría de 63 kilos, muy competitiva y este es su segundo campeonato panamericano que tiene tan solo 17 años, tuvo un 2022 muy bueno y este año arrancó con todo", señaló.


Sobre el acompañamiento, dijo que "a través de WhatsApp estuvimos hablando entre pelea y pelea, analizando yo desde acá a los rivales porque ella obviamente no los puede ver porque está en el área de precalentamiento".


Asimismo, destacó que "hubo un desgaste físico muy importante que tuvo que hacer para dar la categoría como también en los tres combates, pero es muy guerrera, le puso muchísima actitud, casi le da vuelta la pelea a la norteamericana que es de una categoría muy alta, así que ella está muy contenta".


Escuchá la nota completa a Emiliano Calomarde, entrenador de Taekwondo:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.