Dólar pyme

Dólar pyme

APYME: "El destino de las Pymes es el consumo interno no la exportación"

En comunicación con LU9 Gustavo Casciotti Presidente de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios), se pronunció sobre el pedido de los industriales de un "dólar pyme" para sostener las exportaciones.

4 de octubre de 2022

En diálogo con LU9 Gustavo Casciotti Presidente de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) expresó que "se dio en el marco en un ingreso de divisas que no estaba previsto. Esto ha sido motivo de discusión. Estamos poniendo el foco de manera equivocada. El destino de las Pymes es el consumo interno no la exportación."

Luego el Presidente de APYME indicó que "esto atenta al mercado interno, a la inflación. Parecería que el problema de las Pymes no pasa por el tipo de cambio, afecta a una minoría. Se está poniendo el foco con una intensión devaluatoria. El tipo de cambio es un factor más pero no determinante."

Para terminar, Gustavo Casciotti señaló que "los productos que se están exportando es el pesquero y otro rubro es la economía del conocimiento, productos audiovisuales y programadores. Tenemos que ser muy cuidadosos, el trabajador y la Pyme son caras de la misma moneda. El tipo de cambio oficial implica un diferencial, es un esfuerzo público."

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.