control de precios

control de precios

APYME:"La nueva designación debería estar acompañada por un fortalecimiento del rol del Estado en materia de controles"

Así lo expresó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Mar del Plata, Gustavo Casciotti, respecto al endurecimiento del control de precios anunciado por el gobierno nacional y la reunión que mantuvieron el sábado con el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación, Augusto Costa.

11 de octubre de 2021

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Mar del Plata, Gustavo Casciotti, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata, respecto al endurecimiento del control de precios anunciado por el gobierno nacional y la reunión que mantuvieron el sábado con el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación, Augusto Costa.

En este sentido, comentó que "nosotros creemos que esto evidencia la puesta sobre la mesa de uno de los temas mas sociales, que es el tratamiento de la inflación. Nosotros particularmente fuimos fuertemente críticos ante el gran aumento de los precios".

"Esta designación debería estar acompañada por un fortalecimiento del rol del Estado en materia de controles. El tema de la inflación es mucho más complejo", comentó.

Además, expresó que "todo indicaría que a partir de esta nueva designación va a haber una nueva exigencia para que los grandes productores cumplan con esta practica que no se ha venido viendo".

"Parecería que el cambio de nombres debería ir de la mano de una mayor intensificación en los controles, ya que de alguna manera empieza a implicar algún tipo de cambio", comentó.

Por otro lado, expresó que "en definitiva el objetivo es establecer precios de referencia, pero para eso necesitamos una toma de conciencia por parte del consumidor, donde debe privilegiar la compra de los productos hechos en su localidad".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.