sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • ProvincialesAñadir como fuente en

      ARBA recuperó más de 4.000 millones de pesos de evasión

      4 de febrero de 2021 | 21:00
      ARBA recuperó más de 4.000 millones de pesos de evasión

      El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, aseguró hoy que en 14 meses de gestión se lograron recuperar más de 4.000 millones de pesos de evasión en los impuestos inmobiliarios, a los automotores y a las embarcaciones deportivas, en sectores de alto poder adquisitivo.

      En declaraciones a la AM 990, el titular de ARBA consignó que ese monto "equivale a cinco millones de dosis de vacunas contra la Covid, lo que permite dimensionar la labor de fiscalización que estamos desarrollando en el Gobierno de (Axel) Kicillof para avanzar contra la evasión y el incumplimiento de los más ricos".

      "Existe mucha evasión entre los sectores de mayor poder adquisitivo y más alto patrimonio en la provincia de Buenos Aires y, por extensión, en toda la Argentina", consignó Girard, y resaltó que esa actitud es "éticamente muy reprochable".

      Girard aclaró que la "la evasión es mala, siempre, pero tenemos que elegir por dónde empezar a combatirla" y detalló: "Nosotros, en la provincia de Buenos Aires, decidimos comenzar por quienes más tienen, porque esa fue la tarea que nos encomendó el gobernador Axel Kicillof".

      En ese sentido, consideró que "el gran problema de Argentina es la fuga de capitales, y la evasión y elusión fiscal que eso implica", y agregó que "para profundizar la democracia es fundamental la igualdad".

      "El cobro de impuestos es clave para reducir la desigualdad y lograr una sociedad más justa", graficó.

      Por último, sostuvo que "hay personas que tienen recursos para evadir, eludir y cuentan con estrategias para esconder su patrimonio del fisco y eso, en algún punto, termina perjudicando a la propia democracia. Por eso es central debatir quién paga impuestos y cómo los cobramos".

      Temas
      • Operativos
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo