Deportes

Deportes

Argentina campeón mundial: "Lo que consiguió el equipo es enamorar a la gente"

Manifestó el periodista marplatense Martín Chacana que estuvo presente en Qatar para la Copa del Mundo, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

19 de diciembre de 2022

Argentina se consagró campeón mundial y la euforia se sintió tanto dentro como fuera del país.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el periodista marplatense Martín Chacana que estuvo presente en Qatar para la Copa del Mundo, manifestó: "Fue única e inolvidable. Todavía no tuve a posibilidad de bajar a tierra, es muy difícil analizar, la cuestión cultural fue la que más me llenó".


Asimismo, aseguró que "fue muy gratificante conocer a gente de otra cultural muy distinta a la nuestra y sentir que no todo es tan lejano como parece, no es como dicen los medios de comunicación, hay que estar en el lugar para entender algunos pensamientos".


Por otro lado destacó la unión que se generó en este Mundial: "Yo salía con una camiseta de River y me abrazaba con un hincha de Boca porque vamos a alentar a la Selección. Lo que consiguió el equipo es enamorar a la gente, que se sienta parte del proyecto".


En conclusión "había muchos hinchas del fútbol enamorados de la Selección, de lo que Messi podía dar y sobre todo de esta sensación de que los jugadores hacían lo que debían hacer adentro de la cancha. Uno veía eso, se contagiaba, le generaba entusiasmo que se trasladaba a la comunión en todos lados".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.