EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Asociación de Institutos de Enseñanza Privada: "El impacto que tuvo el cierre de escuelas por la pandemia fue terrible"

En diálogo con LU9 Martín Zurita Titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires brindó detalles sobre "Aprender", un sistema de evaluación que se implementó para saber el nivel educativo donde participaron 800 alumnos marplatenses.

24 de noviembre de 2022

Más de 4 mil escuelas de todo el país realizarán mañana la prueba Aprender en nivel primario. Esta muestra convoca a 150 mil estudiantes de 4 mil escuelas primarias argentinas que realizarán, este miércoles 23 de noviembre, el examen que organiza el Ministerio de Educación de la Nación.

En comunicación con LU9 Martín Zurita Titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires expresó que "Aprender es un sistema de evaluación, que se implementó para saber el nivel educativo de los alumnos, donde se toman evaluaciones en algunas escuelas. Tanto en lengua como matemáticas para el sexto año, o séptimo grado de la Capital Federal. Los resultados estarían para principios del año que viene."

Luego, el Titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires indicó que "en la última evaluación tuvimos resultados muy malos. El impacto que tuvo el cierre de escuelas por la pandemia fue terrible. Los alumnos que participen de la evaluación censal nos darán un resultado para saber cómo seguir, analizarlo. Lamentablemente, la curva va para abajo."

Para terminar, Martín Zurita señaló que "la pandemia fue totalmente nociva para la educación. Buscamos que haya algún atisbo de mejora. La educación está cambiando, nosotros ante esto hemos sacado un documento crítico. La educación pasa porque los alumnos aprendan, los últimos años se dieron más facilidades para que pasen de año, algo que no compartimos."


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.