LOCALES

LOCALES

Ataque piraña de motochorros en Playa Grande: "Son violentos e impunes"

Guillermo Mesina, un motociclista de 57 años, relató la aterradora experiencia que vivió el domingo pasado en Playa Grande, Mar del Plata, cuando un grupo de motochorros intentó asaltarlo en plena tarde. "Me robaron la tranquilidad", expresó con pesar.

3 de septiembre de 2024

Mesina regresaba de Miramar junto a su pareja cuando, al llegar a la Rotonda del Golf, fue emboscado por cinco delincuentes que intentaron robarle la moto en medio del tráfico. "Subíamos por Playa Grande cuando nos encontramos con que la mano estaba congestionada. En el otro carril había unos 100 motociclistas, y en ese momento, cinco pibes se me tiraron encima y trataron de sacarme la llave", explicó en diálogo con LU9.

En el breve pero intenso incidente, que duró cerca de 30 segundos, la pareja de Mesina fue empujada al asfalto, y en un intento desesperado por frustrar el robo, él arrojó su moto al suelo, confiando en que sería difícil para los delincuentes levantarla. La situación generó alarma entre los automovilistas atrapados en el tráfico, quienes comenzaron a tocar bocina, mientras que otros motociclistas de la caravana acudieron en su ayuda.

"Son 30 segundos en los que forcejeás, intentás escapar, pero no podés. Me gritaban 'Bajate. Bajate. Bajate'. Uno no sabe si están armados. Más allá de los golpes, me robaron la tranquilidad de salir a andar en moto. Son violentos e impunes", subrayó Mesina.

El motociclista describió el ambiente en Playa Grande como familiar, con personas disfrutando de la tarde, y aclaró que solo fue atacado por cinco de los más de 100 motociclistas que circulaban en la zona. "Son algunos que manejan una impunidad, se metieron en ese grupo y aprovecharon. No quiero estigmatizar", comentó.

Mesina lamentó el hecho de que lo que le ocurrió no se trata de un robo de una moto costosa, sino de un acto de vandalismo. "Se llevan la moto y la prenden fuego. No me entra en la cabeza. He ido a Chile, Perú, Bolivia y nunca me pasó nada, y me pasa en la costa de Mar del Plata", reflexionó con incredulidad.

Finalmente, Mesina pidió mayores controles por parte de las fuerzas de seguridad para disuadir a los grupos de motociclistas que circulan por la ciudad cometiendo infracciones y poniendo en riesgo la vida de los demás. "Están todos los domingos ahí. Ponés cinco patrulleros y un par de conos y se soluciona. No es tan difícil. Ellos a la Policía le tienen miedo. Si los querés encontrar, van a estar ahí el domingo", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.