Locales

Locales

Avanza el proyecto para la nocturnidad en las playas del norte

"Empieza a tomar un valor importante en la ciudad y genera desarrollo, fuerza de trabajo", declaró Fernando Muro, concejal de Juntos, en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

7 de junio de 2023

La Comisión de Obras aprobó el proyecto que habilita las actividades nocturnas al aire libre en las playas que se encuentran entre el Museo Mar y Las Delicias que cuentan con una concesión de 10 años.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Fernando Muro, concejal de Juntos, manifestó: "Los marplatenses empezaron a utilizarlas de forma intensas, entonces lo que hace el Municipio a través del esfuerzo privado llamar a licitación para generar una serie de cinco playas con equipamiento para que puedan brindar los servicios de gastronomía, baños, sombra, guardería de tablas para deportes náuticos para los vecinos que van a disfrutar".

Asimismo destacó que "con la evolución de la zona norte sumado a lo que se está trabajando en el sector junto con el desarrollo inmobiliario, empieza a tomar un valor importante en la ciudad y genera desarrollo, fuerza de trabajo".

En este contexto, "el EMTUR lanzó la convocatoria a licitaciones hace unos cinco meses, pero resulta que el pliego en nada se hablaba del tema de la nocturnidad, no existía esa restricción, y cuando se estaba por aprobar la oposición quiso poner una cláusula de restricción respecto de limitar a las 8 de la noche para que no haya actividad nocturna", explicó.

Por lo que "es quitar una posibilidad no solo para la actividad comercial, sino también para los vecinos y turistas que se quieren quedar en la playa hasta altar horas, cenar o tener la posibilidad de un evento. Eso no ocurre en las otras playas de Mar del Plata", aseguró.

Escuchá la nota completa al concejal Fernando Muro:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.