Provinciales

Provinciales

Avanza la modificación del régimen de adopción para extender el periodo de vinculación

"A mayor edad, mayor periodo de vinculación necesitan", comentó la diputada marplatense Débora Indarte en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

4 de octubre de 2022

Avanzó la modificación del régimen de adopción que busca que todas aquellas familias que adopten a niños, independientemente de su edad, puedan tener un período mínimo garantizado de vinculación, de al menos 90 días.


En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la diputada marplatense Débora Indarte, impulsora de este proyecto, manifestó: "Nos toca trabajar con una legislación del siglo pasado donde el contexto de familia era diferencia y la sociedad demandaba distintas cosas"


Por lo que "estamos muy contentos de que tenga media sanción, se aprobó en la Cámara de Diputados y esperamos que pase por el senado para que pueda ser ley".


"Lo transformamos al concepto de persona, porque en un acto tan grande de amor, que tengan que estar limites de edad no parecía justo. Son chicos judicializados, no tienen experiencias lindas, son violentados y a mayor edad, mayor periodo de vinculación necesitan", aseguró.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.