LOCALES

LOCALES

Ayala Critica la Defensa de Datos Biométricos por parte del Gobierno Municipal

La concejal de Acción Marplatense, María Eva Ayala, arremetió contra el gobierno municipal por su postura en relación con la empresa Worldcoin y la apropiación de datos biométricos de los ciudadanos. Ayala acusó al gobierno de priorizar la defensa de Worldcoin sobre la protección de los derechos de los marplatenses.

16 de abril de 2024

Ayala denunció que, bajo la falacia de que "todo lo que no está prohibido está permitido", el municipio dejó desprotegidos a los ciudadanos frente a la manipulación de sus datos biométricos mediante el escaneo del iris. La empresa Worldcoin ha sido imputada por presuntas cláusulas abusivas y por escanear datos biométricos de menores de edad, lo que ha generado controversia y preocupación.

La concejal destacó que, a pesar de las imputaciones y la prohibición de actividades similares en otros países, el municipio no ha tomado medidas para controlar las actividades de Worldcoin en Mar del Plata. Ayala resaltó que los contratos de la empresa no son claros, las cláusulas son abusivas y no se informa adecuadamente sobre el destino de los datos recabados, infringiendo varias leyes y regulaciones.

Ayala subrayó que Worldcoin se aprovecha de la necesidad económica de los marplatenses, mientras que el gobierno municipal los deja sin protección. La falta de acción por parte del municipio ha generado críticas y preocupaciones entre los ciudadanos y los representantes políticos locales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.