Deportes

Deportes

Aylén Yardin y su gran vuelta: logró el oro en el Torneo Copa Atlántico y el Torneo Nacional Jardín de la República

La karateca volvió a competir luego de su operación de rodilla. "Me dio una alegría tremenda, pero sé que esto es constante, no me conformo, apunto a mucho más en lo deportivo y en cómo yo me siento al pelear, las estrategias que hago, mi facilidad para moverme y las medallas", declaró en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata.

12 de mayo de 2023

Aylén Yardin Logró el oro en la categoría mayores -68kg del Torneo Copa Atlántico que se realizó en Mar del Plata donde participaron competidores de todo el país. La karateca volvió luego de una gran operación de rodilla por la rotura del ligamento cruzado anterior. Asimismo, se llevó dos medallas doradas en el Torneo Nacional Jardín de la República.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la deportista manifestó: "En una semana se va a cumplir un año desde que me operé. Empecé con la colecta porque la obra social no se quería hacer cargo y yo quería continuar mi carrera deportiva, entonces tuve que pasar por distintos traumatólogo para que me den un veredicto y todos coincidían en que me tenía que operar de manera urgente porque podía forzar otros huesos y músculos".

Luego de esta situación, "físicamente estoy muy bien, hice kinesiología antes de la operación y creo que eso también me ayudó bastante en la musculación. Al día de hoy sigo yendo a pesar de que hace tres semanas inicié en los torneos. El primero fue de nivel alto, un nocional, y choqué con esa realidad de volver a competir luego de un año con chicas que no les pasó lo mismo que a mi. Yo iba un año atrás sin saber lo que había pasado y no siendo parte de ese ámbito", aseguró.

Respecto a las competencias, contó que "tuve la suerte de que fui local y tuve todo el apoyo de mi familia, no me expuse a ningún viaje, estaba todo a la mano, faltaba competir y mi objetivo principalmente era volver de a poco a ganar seguridad en mi misma por el tiempo que pasó. En el primer torneo estaba bastante ansiosa, a pesar de que trabajo psicológicamente en mis emociones, pero sentía que me iba a ayudar. La realidad es que quise hacer todo el trabajo bastante ameno para el día de la competencia estar mentalmente lo mejor preparada posible".

"En ese encuentro me fue bien, gané la categoría en el primer puesto y eso me activó bastante para el segundo torneo que iba a a ser en dos semanas no estuve tan ansiosa, pero tuve que viajar hasta Tucumán y competí más segura, sin tanta ansiedad y pude ganar mi categoría, under 21, y una superior, la de mayores", continuó.

Además, resaltó que "me dio una alegría tremenda, pero sé que esto es constante, no me conformo, apunto a mucho más en lo deportivo y en cómo yo me siento al pelear, las estrategias que hago, mi facilidad para moverme y las medallas".

Escuchá la nota completa a la karateca Aylén Yardin:

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.