sábado 03 de octubre de 2026
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
LU9 Mar del Plata
  • LU9
  • Universo 103

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Policiales
  • Deportes
  • Columnistas
  • Espectáculos
  • Programación
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • LocalesAñadir como fuente en

      Balnearios: "Debemos hacer un presupuesto acorde a la realidad, no irnos en el número"

      6 de septiembre de 2022 | 21:00
      Balnearios: "Debemos hacer un presupuesto acorde a la realidad, no irnos en el número"

      A pesar de las modificaciones, la nueva edición del PreViaje 3 dejó afuera a los balnearios de Mar del Plata, ya que el programa fue pensado para reactivar el turismo de la temporada baja con vigencia hasta los primeros días de diciembre.


      En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Nelson Diaz Aguirre, presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines, manifestó. "Desde el inicio de la reglamentación ya el periodo era de temporada baja y nos dejaba fuera por el tiempo que nos comprende a nosotros para la explotación turística".


      Sin embargo, "augurábamos alguna esperanza de que eso se pudiera ampliar, pero fue y vino la decisión, hasta que terminó de esta manera que fue presentado".


      En esta línea, comentó que "lamentablemente a muchas empresas de la Argentina que tienen que hacer una comercialización a futuro, es muy difícil con la coyuntura que tenemos tratar de definir una tarifa para la temporada que viene".


      "Tenemos paritarias que no sabemos en cuánto vamos a poder cerrarla, insumos que no sabemos los precios, tenemos proveedores que no pueden pasar los precios, tienen stock de mercadería, pero no nos pueden vender", agregó.


      Por ello, "estamos en una gestión de poder dilucidar qué precio podemos poner para que sea accesible para el cliente que quiere comprarnos la temporada y que a nosotros nos produzca la forma de la ecuación económica para poder desarrollar el negocio", explicó.


      "Nosotros estamos tratando de ser inteligentes en una tarifa que sea accesible para que el cliente pueda venir. Debemos hacer un presupuesto acorde a la realidad, no irnos en el número", concluyó.

      Temas
      • Locales
      AUTOR
      Foto de LU9 LU9
    LU9 Mar del Plata
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • LU9 Mar del Plata
    Secciones
    • Locales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Policiales
    • Deportes
    • Columnistas
    • Espectáculos
    • Programación
    • Tiempo
    2026 | LU9 Mar del Plata| Todos los derechos reservados: www.lu9mardelplata.com.arPropietario: DIFUSORA AUSTRAL SA. | Edición Nº 10 H. Yrigoyen 2641 – Mar del plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo