Locales
Expresó en diálogo con LU9, Lorena Thesz, presidenta de la asociación vecinal de fomento, en una serie de denuncias por la situación de "permanente abandono".
3 de agosto de 2022
Vecinos del barrio Santa Celina, zona sur de Mar del Plata, denunciaron la presencia de caballos sueltos en las calles que representan un riesgo para automovilistas y peatones. El reclamo fue elevado numerosas veces al municipio, pero siguen sin respuesta.
En diálogo con LU9, Lorena Thesz, presidenta de la asociación vecinal de fomento santa Celina, afirmó respecto a la situación del barrio que "toda esta zona es totalmente poblada, urbanizada, cerca de 400 familias viviendo en condiciones mínimas de calidad de vida, vemos un deterioro en el barrio realmente preocupante".
En este sentido, manifestó que "hay un permanente abandono y estamos habituándonos a vivir con calles con pozos, basura, luminarias que nunca fueran colocadas".
Ante esta situación, "presentamos un plan integral para poder terminar con los aspectos que hacen a la mejora del barrio, entradas, luminarias, cloacas, reparación de la sede que habían sido aprobados en el ultimo presupuesto participativo y nunca fue ejecutado", explicó.
En cuanto a la recolección de residuos expresó que "tenemos que avisarle permanentemente al delegado para que pasen a recoger la basura. Estamos pagando a una empresa que además no nos hace la recolección de poda.
Otra situación que preocupa a los vecinos y que ha tomado relevancia en este último tiempo es la cantidad de caballos y vacas sueltas en la zona: "Lo que sucede es que estos lugares fueron más desprovistos de casas y había una actividad mayor de animales de otro porte, pero ahora no es legal que estén los animales sueltos, sin marcar"
Esto ocasiona que "a veces pasan 30 caballos a tropilla por el medio de las calles, veredas, poniendo en riesgo a nuestros niños que juegan en el exterior y los grandes, con los vehículos también, una persona que manejaba quedó inconsciente al chocar con un caballo"
"El vecino que maneja dentro del barrio para llegar a su casa después de trabajar se encuentra con 15 caballos que los tiene que estar sorteando para no llevárselos puestos", sentenció.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.