Legislatura bonaerense

Legislatura bonaerense

Bordaisco: "Estamos buscando la declaración de las autonomías municipales para mejorar la calidad de vida de la gente"

En comunicación con LU9 Ariel Martínez Bordaisco Senador Provincial de la UCR expuso que en la Legislatura Bonaerense vuelven a tratar el proyecto por la autonomía municipal.

3 de mayo de 2023

El debate por la concreción de la autonomía municipal, hecho que está previsto en la Constitución, aunque no se cumple, es uno de los temas que ponen un manto de acuerdos entre oficialismo y oposición, al menos entre los intendentes. Por eso, en la Legislatura reactivará el proyecto que lanzó la Unión Cívica Radical (UCR) el año pasado.

En diálogo con LU9 Ariel Martínez Bordaisco Senador Provincial de la UCR expresó que "venimos empujando el proyecto de autonomía municipal. En la Comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento institucional se está convocando a ex intendentes para llegar una conclusión."

Luego, Senador Provincial marplatense indicó que "la autonomía de los municipios implica la libertad de gestión de los recursos propios necesarios para el desarrollo progresivo del municipio, para gestionar el gasto público y dejar de depender del gobierno central de La Plata para definir prioridades, proyectos y hasta el calendario para elegir a sus autoridades."

"En su anexo único el proyecto refiere al orden municipal y plantea otorgar autonomía política, administrativa, económica, financiera e institucional a los distritos. De esta manera, los municipios podrían dictar sus propias cartas orgánicas para ejercer su poder constituyente y tener normas adecuadas a las necesidades y realidades locales." concluyó.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.